Estás en: Luxemburgo > Información general > > Aeropuerto de Luxemburgo

Aeropuerto de Luxemburgo


El aeropuerto internacional de Luxemburgo-Findel es la vía de transporte aéreo única de Luxemburgo y cuenta con la particularidad de operar solo con vuelos que son internacionales ya que no existen otros aeropuertos comerciales en el país.

Cerca de 1 millón setecientos mil pasajeros lo visitaron en el año 2009, el aeropuerto de Luxemburgo está ubicado a tan solo  6 km o sea 4 millas de la localidad homónima.

Es una terminal para aviones de hasta 50 pasajeros y otro para aviones mucho más grandes en donde existen mostradores de alquiler de coches de las compañías más famosas, tales como Avis, Europcar, Budget, Hertz, Sixt, Ada, National.

El aeropuerto de Luxemburgo brinda al viajero además banco, casa de cambio de divisas, oficina de correo, cajeros automáticos (ATM), sectores Vip, centro de negocios en Terminal A, telefonía pública e Internet Wi-Fi restaurante con vista panorámica, comidas rápidas y bares.

Para comprar se ubican algunas tiendas con ropa, boutiques, joyas, perfumes, souvenirs, prensa y tabaco, bebidas y productos libre de impuestos, free shop.

En cuento al equipaje, en caso de pérdida o de destrucción total o parcial del equipaje a bordo, debe dirigirse con el pasaje y el ticket del equipaje que declararse en el mostrador de la compañía aérea que le corresponde.

Además brinda otros servicios, como ser sector para higiene de bebés, mostrador de información general y turismo en el hall central Para pasajeros con necesidad de atención especial, como por ejemplo silla de ruedas y se recomienda coordinación previa con su compañía aérea o de viajes.

El estacionamiento ofrece diversos sectores de estacionamiento para estancias cortas y largas y además existen plazas reservadas para minusválidos.

Fuente foto: tripwolf