Estás en: Luxemburgo > Información general > > Comida tipica de Luxemburgo

Comida tipica de Luxemburgo


El “kuddelfleck”, es un plato típico elaborado del estómago de la vaca, el mismo esta bañado en migas de pan y frito en aceite o grasa.

Se dice que este plato tiene influencias inglesas y escocesas. El “kachkéis”, una clase de queso local, tiene influencia directa de las tropas españolas ellos trajeron el queso “concojota” en el siglo XVIII.

El “Pastaschutta”, mas conocido como espagueti a la boloñesa, cuenta con toque luxemburgués, al que se le adiciona carne picada que puede ser de res como también de cerdo.

No es una comida adecuada si no existen patatas, este es el tubérculo que siempre ha sido la base de la alimentación de la población desde el siglo XVI. La mayor parte de las comidas del ducado se encuentran acompañadas de patatas cocidas.

Un ejemplo de ello es el “judd mat gaardebounen”, cuello de cerdo y frijoles, que no tendría el mismo sabor sin este acompañamiento. Además, platos típicos como el “tierteg”, puré de patatas con chucrut, el mismo tiene la patata como ingrediente principal.

En Luxemburgo se goza de una industria vitícola muy antigua. Los viñedos del valle de Mosella son beneficiados gracias al microclima de esa región sureña, la cual ofrece temperaturas un poco más elevadas que el promedio nacional. Entre los vinos famosas del ducado están el “Riesling”, el “Pinot Gris”, “Pinot blanco” el “Auxerrois” y el “Elbling”.

Luxemburgo se ubica en el corazón de Europa y esto le ha posibilitado estar en contacto con muchas culturas a lo largo de su historia: la celta, la romana, teutona, española, italiana, inglesa y austriaca. Todas ellas han sido plasmadas en la gastronomía de este país.