Estás en: Luxemburgo > Turismo > > El castillo de Vianden

El castillo de Vianden


El castillo de Vianden se encuentra ubicado en el noroeste de Luxemburgo cerca de la frontera de este país con Alemania, esta gran fortaleza está ubicada en la ciudad con la que comparte el nombre y en donde se puede apreciar en las edificaciones claramente su origen galo romano.

El castillo fue  construido sobre una vieja fortaleza romana, y fue la residencia de los duques de Vianden hasta que estos se mudaron hacia los países bajos, a lo que se le sumó un fuerte incendio y un terremoto lo cual lo dejó casi en la absoluta ruina, y así permaneció durante muchos años, durante los cuales existieron varios intentos de restauración pero el castillo fue vendido a un mercader en 1820 el cual solo vendió lo que logró salvar de la edificación dejándolo mas destruido.

En 1977 el duque Jean cedió el castillo al estado, el cual comenzó una ardua tarea de restauración que después de muchos años se termino dejando la fortaleza lista para recibir a los turistas que quieran visitar este inmenso lugar el cual en algún momento sirvió como casa real.

Este castillo debe ser uno de los más maravillosos de estilo medieval de toda Europa, y se puede visitar todos los días del año a un costo no muy elevado.

Fuente: Foto

Volver a Turismo.