Estás en: Luxemburgo > Información general > > La economía de Luxemburgo

La economía de Luxemburgo


La industria siderúrgica es una de las más importantes económicamente en Luxemburgo

El despunte económico de Luxemburgo empezó a mediados del siglo XIX cuando en el país se descubrió el hierro en su forma mineral, lo cual incentivó en gran medida la capacidad de producción de la industria del Gran Ducado. Esta fue la principal fuente de ingresos de Luxemburgo por muchos años y le sirvió para hacerse con un lugar entre los países desarrollados circundantes que tenían, y aún tienen, mucha más superficie que este pequeño país.

La industria siderúrgica empezó su funcionamiento en la región sur-oeste del país, pronto decenas de miles de trabajadores extranjeros acudieron prestos a trabajar en las minas de mineral y en las fábricas de acero, el fenómeno de la inmigración y la emergencia de la industria lideró un rápido progreso en Luxemburgo, convirtiendo el país en un estado próspero en tan solo unos años.

Las exportaciones de acero constituyen una parte fundamental de la exportación de Luxemburgo. Este país es el lugar de origen del grupo ArcelorMitta (que antes se llamaba ARBED), ésta es la mayor empresa en cuanto a número de puestos de trabajo se refiere en todo el país, es uno de los mayores productores de metal de todo el mundo.
Este compañía es de las más competitivas en su mercado, la construcción de automóviles, electrodomésticos, envases y embalajes e industria general son sectores de producción que le interesan principalmente, ya que son de los más importantes en este negocio. ArcelorMittal dispone de más de trescientos mil empleados en más de 60 países en todo el mundo, y es la responsable de la décima parte de la producción de acero a nivel mundial.
Las empresas responsables de la producción de aluminio, vidrio, cemento, neumáticos, cintas magnéticas y los fabricantes de ordenadores y componentes tecnológicos de elaborada fabricación son aquellos sectores de la producción que se han intentado incentivar máximamente en Luxemburgo en los últimos años.