Estás en: Luxemburgo > Información general > > La región de Mullerthal

La región de Mullerthal


Esta región también es conocida como la pequeña suiza de Luxemburgo, por su parecido geográfico y proximidad a Suiza, el visitante puede disfrutar de unas vacaciones muy variadas y completas en esta región del Gran Ducado con gran cantidad de actividades que se puede realizar y lugares para ver. En ella se encuentra la ciudad de Echternach, que es la ciudad más antigua del país, es la capital de toda la región y un centro histórico indiscutible de Luxemburgo.

Los caminantes encontrarán rutas señalizadas adecuadamente a lo largo de toda la región, lo cual facilita enormemente el pasatiempo del senderismo de montaña, además, las formaciones rocosas no dejarán a nadie indiferente. Además, la región cuenta con bosques románticos y acogedores, vistas impresionantes entre otro lugares en el valle del Sûre.

Los pequeños pueblos de la región de Mullerthal pueden ser muy acogedores, en ellos se puede apreciar las construcciones de antaño. Las viajas ruinas de los castillos de Beaufort y Larochette así como la cascada Schießentümpel son lugares que se deben visitar de paso por estas tierras, son destinos cuya popularidad queda clara a primera vista.

Hay varias rutas guiadas que nos puede llevar a lo largo y ancho de Echternach, descubriendo los lugares más insólitos que pueden pasarse por alto en una visita común.  La basílica romana y la cripta con la tumba de  San Willibrord a las afueras de la Abadía Benedictina, el Orangerie, el pabellón rococó en el parque municipal o las ruinas de la muralla de la ciudad que antaño la salvaguardaba de los extranjeros son solo algunos de los lugares que se pueden conocer en una visita a esta ciudad y sus alrededores.

En la iglesia recientemente restaurada de San Pedro y San Pablo se pueden aprecias los frescos con un muy buen nivel de conservación.

Fuente | foto