Estás en: Luxemburgo > Información general > > Trenes Luxemburgo

Trenes Luxemburgo


Luxemburgo es un país muy pequeño, pero cualquier destino se puede llegar en menos de una hora.

Los trenes del ducado son muy modernos y cómodos. La red de ferrocarriles “Chemins de Fer Luxembourgeois” cubre todas las necesidades del viajero en  casi la totalidad del ducado.

En el sur cubre las localidades de Esch-sur-Alzette y Bettembourg y al norte está limitado a una línea que se extiende desde la ciudad de Luxemburgo vía las localidades de Mersch, Ettelbrück, Wilwerwiltz, Clervaux and Troisvierges.

Una opción que si se debe considerar es la de viajar los fines de semana, en donde se puede obtener un billete “Weekend” con un descuento muy importante si se hace la ida y la vuelta entre las siete de la tarde del viernes y las doce de la noche del domingo.

El billete “Vía” o “stop in” posibilita viajar a un destino y deteniéndose en otro anterior, desde Amberes a Brujas, parando en Gante, es mucho más económico que dos billetes sencillos

Las tarifas de los billetes de los autobuses son económicas y sirven tanto para los autobuses como para los trenes. El precio de los pases es de 1.50 euros para una duración de dos horas y 4 euros un día. Además se puede comprar un billete de un mes de duración por 40 euros.

La ciudad de Luxemburgo esta conectada por la red centroeuropea, Eurostar posee tres líneas directas desde Londres a Lille, Paris y Bruselas, desde Luxemburgo existen líneas que van desde Paris, Fráncfort y Bruselas, también trenes normales que llegan a todas las ciudades importantes de los países vecinos.

Fuente foto: flickr