Estás en: Luxemburgo > Turismo > > Vianden Luxemburgo

Vianden Luxemburgo


Vianden es una ciudad que está situada en la zona de Oesling, en Luxemburgo, dispone de más de 2 mil habitantes. Este bello lugar es la capital del cantón de Vianden, el mismo se encuentra en las costas del río Our, próximo de la frontera entre este país junto con Alemania y es muy asiduo entre los turistas debido a su castillo que es realmente impresionante, como así también lo son sus paisajes en el valle del río.

Esta población es una de las más visitadas entre los turistas en Luxemburgo y además recibe visitas nacionales e internacionales que concurren a este bello lugar a lo largo de todo el año.

Los turistas concurren a este lugar para visitar el castillo recientemente restaurado que se sitúa en lo alto y el cual se ha convertido en un museo que exhibe la historia de la ciudad y su relación con las familias reales europeas que data de la Edad Media.

Muchas viajeros visitan Vianden para recorrer sus hermosas calles históricas y empinadas, como así también para experimentar allí un centro en el que pueden practicar diversos deportes como el senderismo y ciclismo, así como acampar en la naturaleza a su alrededor, los turistas pasean por la hermosa ruta ciclística por el valle del río Our.

En los meses de verano en Vianden funciona un ascensor que va desde las orillas del río situado en las partes más bajas de la ciudad, trasladando a los turistas hacia las partes más elevadas, hasta donde se ubica el castillo y en este lugar se pueden tener unas vistas panorámicas realmente esplendidas de toda la población y del valle.

Volver a Turismo.