Estás en: Luxemburgo > Información general > > Alexandra de Luxemburgo

Alexandra de Luxemburgo


El nombre completo es Alexandra Joséphine Teresa Charlotte Marie Wilhelmine, nació en Luxemburgo, el día 16 de Febrero del año 1991, es una princesa de Luxemburgo, es la cuarta descendiente y la única mujer del Gran Duque Enrique I de Luxemburgo y de su esposa la duquesa María Teresa Mestre Batista. Es tratada de “Su Alteza Real” bajo los títulos de la Princesa de Luxemburgo, la Princesa de Nassau y la Princesa de Borbón-Parma.

Dos de las mujeres de su familia lograron gobernar solas. La princesa Alexandra no puede obtener en la actualidad el trono de Luxemburgo, a ear de que la grande-abuela y su grande gran tía de Alexandra lograron reinar como grandes duquesas de Luxemburgo en la su propia derecha.

Por medio de su padre, el Duque Enrique I de Luxemburgo, lo relacionan a duque magnífico Henri, princesa Alexandra con cada monarca europeo actualmente reinante

Es la princesa Alexandra de Luxemburgo, Nassau y Borbón- Parma.

Su nombre real es Alejandra Josefina Teresa Carlota María Guillermina de Nassau Weilburg. La princesa Alexandra cuenta con cuatro hermanos: el príncipe Guillaume, el príncipe Felix, el príncipe Louis y el príncipe Sebastián.

Su nacimiento aconteció el día 16 de Febrero del año 1991, hoy cuenta con 20 años de edad, su padre el Duque Enrique de Luxemburgo y su madre es la duquesa María Teresa de Luxemburgo.