Estás en: Luxemburgo > Información general > > Bancos en Luxemburgo

Bancos en Luxemburgo


El ducado es muy conocido por su sector financiero, debido a ello no se tendrá ningún inconveniente en encontrar bancos o cajeros en la ciudad y en los pueblos.

Se admiten todas las tarjetas de crédito, pero se precisara un mínimo de compras para poder utilizarla.

Este monto bordea alrededor de los 25 euros, en cuanto a los bancos, no existe un consenso en relación a los horarios. Suelen abrir sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y entre las 14:00 y 16:00. Lo mismo que las tiendas, hay algunos bancos que no cierran al mediodía.

Luxemburgo es una ciudad muy pequeña y es la capital de un pequeño país, pero cada día tiene un papel muy importante en la política europea.

Existen muchos bancos internacionales que se han instalados en la ciudad y además es el tercer centro financiero de Europa, luego de Londres y París. En Luxemburgo, también se ubica en su sede varias oficinas de la Unión Europea (UE). Se conoce como Luxembourg-Ville (Luxemburgo ciudad) o Lützelburg, es el centro administrativo y económico del país.

La importancia internacional de la ciudad ha ido en aumento al convertirse en sede del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Banco de Inversiones Europeo, y al compartir con Estrasburgo (Francia) la sede del Parlamento Europeo, la zona financiera de la Ciudad de Luxemburgo, el ducado es un paraíso fiscal para los bancos.