Luxemburgo cuenta con un clima que es templado desde el mes de mayo al mes de septiembre con posibilidades de nieve durante los meses de invierno. El norte, en la región de Ardenas es un poco más húmedo y frío que en la zona sur.
El paraguas y el impermeable son imprescindibles a lo largo de todo el año ya que es índice pluviométrico de Luxemburgo es muy alto.
Luxemburgo no posee un clima definido, ya que la temperatura oscila entre el clima oceánico de la zona atlántica, las diferencias estacionales débiles, inviernos suaves y lluviosos y el clima continental de las llanuras de Europa oriental, las diferencias estacionales marcadas, inviernos rudos y veranos lluviosos.
La influencia oceánica genera precipitaciones en todas las estaciones del año y la influencia continental provoca un frío picante y seco en los meses de invierno. La temperatura media oscila entre 0°C en enero y 17°C en julio. La diferencia de temperatura entre el norte y el sur no excede los 2°C.
El clima es continental moderado, las lluvias a lo largo de todo el año, son más voluminosas en los meses de invierno. El verano es muy soleado, pero las noches son más frescas.
El otoño es habitualmente lluvioso, los invierno duros, con nevadas frecuentes, mientras que la primavera es más seca. Los mejores meses para poder visitar Luxemburgo son los meses de verano, entre mayo a agosto, aunque abril y septiembre pueden ser muy buenos. El verano es la temporada alta de turismo, y puede disfrutar de los festivales y actividades al aire libre que tienen lugar en esas fechas.