Estás en: Luxemburgo > Información general > > Cow Parade en Luxemburgo

Cow Parade en Luxemburgo


Luxemburgo es un país muy bonito que está repleto de atractivos turísticos que no tienen desperdicio alguno. De hecho, el territorio luxemburguense se constituye como un destino ideal para recorrer a pie, ya que a cada paso es posible descubrir encantos tan interesantes como cautivadores. No caben dudas de que los amantes de la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y paisajística de los lugares que visitan pueden hallar un verdadero paraíso en cualquiera de las localidades pertenecientes a esta nación. En esta ocasión en especial, trataremos sobre un tipo de productos muy particulares que resultan muy comunes en el norte del continente europeo, tanto que es posible decir que son verdaderas expresiones artísticas dentro de Luxemburgo. Si tienes la posibilidad de viajar a cualquier área de este país, es imposible que no vuelvas a casa con una pieza de las denominadas Cow Parades.

Se trata básicamente de encantadoras vacas en miniatura, las cuales están pintadas tanto por profesionales del arte como por novatos. Los artistas en cuestión plasman todo su talento en estos pintorescos animales, por lo que las hay en todos los diseños posibles. Es importante considerar que Cow Parade es el término con el cual se conoce a la exposición para la venta de estos mamíferos, la cual se da en múltiples establecimientos luxemburguenses: aeropuertos, dependencias administrativas, negocios y centros comerciales.

Un dato curioso es que, en sus comienzos, las vaquitas se vendían para caridad. A causa de esto, surgió una moda muy particular en Luxemburgo: tener uno de estos animales en el jardín de las casas. La tradición consiste en que, mientras más grande es la ternera más dinero cuesta, lo que implica mayor solidaridad por parte de sus “dueños”.