Estás en: Luxemburgo > Turismo > > El Cementerio de Hamm

El Cementerio de Hamm


El cementerio de Hamm está compuesto por la tumba de 5000 soldados norteamericanos que murieron durante la segunda guerra mundial, la historia cuenta la última ofensiva de Hitler se realizó en los bosques de las Ardenas, y posteriormente se hizo un avance por la Renania, cuyo resultado final fue la muerte de 8.411 jóvenes soldados norteamericanos.

Los restos de estos soldados nunca pudieron ser repatriados así que se dispuso que en ese lugar se construyera el cementerio, como curiosidad este es solo uno de los 24 cementerios que Estados Unidos mantiene en el extranjero, y en todos el suelo en donde se encuentra es considerado suelo norteamericano.

Una de las tumbas visitadas es la del legendario general George Patton, que si bien falleció un año después de la guerra en un accidente automovilístico siempre sostuvo que quería ser enterrado junto a sus valientes hombres, también se destaca que la tumba de este héroe es tan sencilla como la de cada uno de sus hombres.

El cementerio es un lugar muy visitado por aquellos que viajan a Luxemburgo, ya que se tiene fácil acceso al quedar a algunas millas de la ciudad, es un lugar impactante en medio de los bosques de las Ardenas que es mantenido inmaculadamente por los miembros de la Comisión de los monumentos americanos de la batalla.

Como particularidad cerca de ahí en la aldea de Sandwieler, hay un cementerio alemán de la guerra con unos 10.000 sepulcros de jóvenes alemanes que perecieron en esta escalada de la segunda guerra mundial.

Volver a Turismo.