Estás en: Luxemburgo > Turismo > > El Gran Palacio del Ducado en Luxemburgo

El Gran Palacio del Ducado en Luxemburgo


Un buen adjetivo para describir a Luxemburgo es elegante. El ambiente pintoresco que caracteriza a este país se ve reflejado en cada uno de sus rincones, desde los atractivos turísticos más reconocidos hasta los sitios menos populares. Si tienes en mente llevar a cabo un viaje de placer que tenga como destino a este sitio, no dudes en que serán unas vacaciones de las que no te arrepentirás en absoluto. Por otro lado, cabe destacar que es recomendable que todas aquellas personas que pretenden arribar a Luxembugo deben informarse previamente sobre las atracciones imprescindibles para no perdérselas bajo ningún punto de vista. En este caso en particular, describiremos una de ellas: el Gran Palacio del Ducado.

Se trata básicamente de la residencia de los duques, en la cual el Estado desempeña sus labores. Asimismo, es fundamental hacer hincapié en que ésta construcción centenaria merece la pena una visita por su enorme valor, tanto histórico y patrimonial como arquitectónico. El edificio en cuestión se localiza al sur de la ciudad de Luxemburgo, nada más ni nada menos que en el núcleo del casco histórico de dicha urbe. Su ubicación privilegiada es otra de las razones por la cual es imposible irse del país sin haber conocido este palacio.

Es fundamental considerar que el Gran Palacio del Ducado sufrió numerosas restauraciones con el correr de los años, para convertirse en la actualidad en la sede de las oficinas privadas del duque, la duquesa y su personal. En una visita a esta construcción no sólo es posible admirar un diseño arquitectónico de gran belleza, sino que también se puede conocer el interior, en donde se encuentra el encantador Salón Amarillo, entre otros atractivos.

Volver a Turismo.