Estás en: Luxemburgo > Turismo > > Ettelbruck

Ettelbruck


El pueblo de Ettelbruck es un lugar ideal para pasar unas vacaciones relajantes y tranquilas, disfrutando de los paisajes y las estancias en medio del Gran Ducado, por el pueblo de Ettelbruck pasa la carretera principal y un conjunto de líneas ferroviarias que conectan el norte del país con el sur. Este pueblo se sustenta en parte por el turismo, ya que es un lugar muy pintoresco y un destino destacado, además, tiene mucha cultura y es un lugar en el que la agricultura y el comercio prosperan.

En el pueblo de Ettelbruck se encuentran los servicios hospitalarios regionales y muchas escuelas. En la zona central del pueblo, que es una zona peatonal, tienen lugar muchos conciertos y festivales. El centro de las artes plurales Edouard Juncker, de siglas CAPE, ofrece unos sesenta eventos artísticos profesionales cada año, dentro de un programa multidisciplinario de la más alta calidad, que en la actualidad es reconocido en todo el Gran Ducado e incluso a nivel internacional.

En Ettelbruck se pueden encontrar hoteles de la más alta calidad, además de restaurantes exquisitos, cafés acogedores y una zona de camping de primer nivel, con modernas fuentes de alimentación solar, premiadas por su cuidado con la ecología desde el año 2000, recibiendo el certificado de tal condición, también es sede del monumento en honor del General Patton Jr y el Museo homónimo.

El pueblo cuenta con rutas ciclistas debidamente señalizadas y rutas de bicicleta de montaña, parques infantiles e instalaciones deportivas. Además, cuenta con 3 rutas de senderismo nacionales: Victor Hugo, Haute-Süre y Preizerdaul.

Si se quiere acampar el Camping Kalkesdelt es una buena opción y se puede reservar online, para un alojamiento convencional se puede pedir información a los hoteles restaurante Central o Lanners. También es conocida la casa del filete de Herckman’s (Herckman’s Stones Steak House).

Volver a Turismo.