Estás en: Luxemburgo > Información general > > Historia de Grevenmacher

Historia de Grevenmacher


Imagen de un pueblo en el distrito de Grevenmacher

El distrito de Grevenmacher es uno de los tres distritos en los que se divide el Gran Ducado de Luxemburgo, el nombre de Grevenmacher se compone de dos palabras:  Greven y Macher. La palabra Macher se deriva de la palabra latina macería (paredes de edad), mientras que Greven viene de la palabra alemana Grafen, que significa contar. La ciudad de Macher se llama así desde 1346 se diferencia de otras poblaciones con terminaciones Machern que existían en la región de Königsmacher, Kleinmacher, Rodemacher, Mecha, etc. El nombre de Grevenmacher en su forma actual existe desde el año 1769.

En el valle del Mosela hay gran cantidad de tierras fértiles y ha sido habitado desde la época romana. Por su parte Grevenmacher, una ciudad primitiva que en un principio se situaba detrás de la Capilla de la Santa Cruz en un lugar llamado Buerggruef cerca de la calzada romana que lleva a Luxemburgo. Esta región del país es muy hermosa, habiendo grandes terrenos y mucho espacio para moverse, disfrutar de los paisajes al aire libre de esta zona de Luxemburgo es muy agradable.

Algunos pocos siglos más tarde los condes de Luxemburgo sleccionaron un lugar seguro y con una buena defensa para proteger sus tierras contra los poderosos arzobispos de Tréveris, decidieron asentarse en Grevenmacher, dentro del mencionado valle, cruzando la carretera principal que lleva desde Luxemburgo a Trier y Tréveris en Thionville, una zona de Luxemburgo muy acogedora.

Se cree que bajo el mando del conde Enrique V se erigió en este lugar una poderosa fortaleza que se destruyó en 1688. En el año 1252 el mismo conde a quien se le dio el apodo de Enrique el Blondel y era un hijo de la influyente condesa Ermesinde, entregó la carta de la ciudad de Grevenmacher, siendo desde entonces el lugar en el que se asentarían.

Fuente | foto