Estás en: Luxemburgo > Turismo > > La pequeña “suiza”

La pequeña “suiza”


Hay una región en Luxemburgo denominada de esta forma, la pequeña suiza, es la zona que limita con Suiza y tiene un atractivo especial, los pequeños viajes que se pueden realizar de un lugar a otro en Luxemburgo permiten conocer este país a pie o en bicicleta, los caminos adecuados para estos propósitos hacen que la experiencia sea de lo más agradable. Luxemburgo se encuentra rodeado por Francia y Alemania y tiene una de las redes de caminos más importantes de Europa.

La zona norte de Luxemburgo tiene muchos caminos y posibilidades para el senderismo. Hay mapas e información en las oficinas de turismo, además, los caminos están adecuada mente señalizados con triángulos azules. No es de extrañar que uno de los pasatiempos más populares en Luxemburgo sea la caminata, entre otras cosas porque un tercio del país es zona verde.

No hay mejor lugar para estos propósitos que la región denominada la pequeña suiza, que no tiene montañas sino que consta de una zona baja el cambiante y escarpado terreno hace justicia a su nombre. Desde el pueblo de Echternach, donde se encuentra la abadía llamada San Willibrord, la ruta europea E1 es una de las disponibles en esta localidad, tiene 12 km de longitud, desde la cima del Troosknäppchen se tienen grandes vistas del pueblo y los alrededores.

El camino que continúa siguiendo el Müllerthal, el camino de los molinos, llamado así por los numerosos molinos de agua que antaño existían en el río. Se adentra rápidamente en una zona boscosa muy densa pero también pasa por valles y se pueden encontrar formaciones rocosas impresionantes por el camino.

Este paisaje antiguo genera su propio microclima con mucha humedad donde hay vegetación única en Europa, la abundante vegetación ofrece una alfombra verde muy acogedora. El camino lleva a Wolfsschlucht, la guarida de los lobos, este lugar se llama así porque en el pasado albergó lobos.

Volver a Turismo.