Estás en: Luxemburgo > Ciudad de Luxemburgo > > Museo Nacional de Diekirch

Museo Nacional de Diekirch


Este museo es uno de los más destacados de todo Luxemburgo, en primero lugar el visitante se encuentra con un viaje atrás en el tiempo a las congeladas Ardenas de Luxemburgo (Luxembourg Ardennes) durante el invierno de 1944 – 1945 cuando la armada alemana lanzó su último ataque sorpresa a gran escala contra los aliados (americanos) en el frente occidental.

Esta confrontación se conoce como Batalla de Bulge u Ofensiva de las Ardenas que tuvo lugar en territorio Belga y Luxemburgués. La destrucción y pérdida de vidas que conllevó este enfrentamiento marcó la historia reciente de Luxemburgo, llevó años recuperar todo lo que se perdió en estas fechas.

El Museo de Diekirch recrea el día a día de los soldados alemanes y estadounidenses, y también el de los civiles envueltos en el fuego cruzado. En estas instalaciones se resume la tragedia, el sufrimiento y el dolor de lo que sucedió en estos territorios, aún hoy en día el museo es un lugar de encuentro para veteranos de la guerra y para actividades de conmemoración, 60 años después.

Además, el Museo de Diekirch tiene una colección de equipamiento militar alemán y estadounidense, uniformes, armas, vehículos y artillería, etc.

En una sección aparte en el museo se exhibe la historia de Luxemburgo antes de los años 40 del siglo pasado, se muestran las señales de la inminente guerra que azotaría también a este país en medio de Europa.

Además, no se puede dejar de visitar el camino histórico cerca de Hoesdorf y Wallendorf (Alemania) así como el cementerio Estadounidense de Luxemburgo en Hamm-Luxemburgo y el Cementerio Alemán en Sandweiler, además hay otra rutas relacionadas con la memoria de la guerra a lo largo de Luxemburgo.

En el Museo de Diekirch se apuesta por la conservación de un capítulo de la historia que marcó a mucha gente, algo que no debe olvidarse porque no debe suceder otra vez.

Vía | Museo de Diekirch