Luxemburgo es un destino turístico sumamente recomendable al momento de llevar a cabo un viaje de placer, ya que posee una gran variedad de atractivos para disfrutar: arquitectura antigua, monumentos, parques, plazas, bulevares, tiendas, gastronomía deliciosa, paisajes naturales bellísimos y una vida nocturna muy entretenida. Además de esto, cabe destacar que este pequeño país europeo cuenta con numerosos museos en los que es posible apreciar la riqueza cultural de este lugar.
Un establecimiento de esta clase que se destaca en el país es el Museo Nacional de Historia y Arte del Gran Ducado, el cual está situado al sur de la ciudad de Luxemburgo, más precisamente en el interior del casco histórico de dicha localidad. En una visita a este sitio, los turistas tienen la posibilidad de descubrir una fantástica exhibición de piezas arqueológicas, toda clase de elementos de uso doméstico y herramientas de trabajo.
Por otro lado, cabe destacar que en este establecimiento se pueden encontrar expresiones artísticas y utensilios de las diferentes civilizaciones que dejaron su huella tanto en la ciudad de Luxemburgo como en sus alrededores, como por ejemplo la celta, la germánica y la romana. El museo también alberga una colección de obras de arte pertenecientes a distintos países del norte de Europa, que muestra una evolución con el correr de las épocas.
Es fundamental considerar que este museo no fue abierto al público en sus comienzos, sino que cuando Luxemburgo logró su independencia surgió con fuerza el interés por promover la historia y la cultura del país. Sin dudas una agradable visita a este museo es una forma excelente de conocer estas riquezas nacionales.
Fuente: Foto