El Gran Ducado de Luxemburgo es conocido por su cultura, hay gran cantidad de eventos y un calendario y repertorio muy amplio a lo largo de todo el año, para los turistas es un deleite absoluto conocer las construcciones, la arquitectura, además de los museos que exponen gran parte de la historia del país. La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Luxemburgo, hay gran cantidad de restaurantes de todas las nacionalidades, cada uno puede encontrar precisamente lo que busca.
En la Ciudad de Luxemburgo, una de los centros más cosmopolitas del país, hay una gran ofertas gastronómicas, cada una de las cuales ofrece un servicio reconocido. Ya sea spaguetti a la carbonara, nasi-goreng, tsatsiki o chili con carne, se pueden degustar los sabores de todo el mundo sin recorrer mucha distancia, es como hacer un tour a lo largo de todo el mundo sin salir de esta ciudad.
La calidad de la cocina ha sido catalogada por expertos de cocina con varias estrellas, hay todo tipo de servicios, desde los más asequibles hasta los más lujosos. Para cocina italiana se tienen restaurantes como Antica Trattoria o Adesso, esta cocina es una de las más populares, además, la cocina francesa es un referente, restaurantes como Akula-Café o Bananas pertenecen a este estilo de cocina. Hay gran cantidad de restaurantes franceses, entre ellos Le Bristot, La Boucherie, etc.
Los restaurantes que ofrecen cocina mundial también son comunes, en los cuales hay una gran oferta de platos. La cocina luxemburguesa o india también tienen buena aceptación por los visitantes. Una visita a las calles en las que se encuentran los cafés puede ser muy enriquecedora, cada local tienen su propio ambiente y personalidad.
Es habitual disfrutar de las terrazas cuando hace buen tiempo, la Plaza de Armas es uno de los mejores lugares para tal propósito, los pubs y cafés en la parte baja de Alzette o los lugares más de moda del distrito de Hollerich son lugares que deben visitarse.