A pesar de que Luxemburgo es uno de los países más pequeños del continente europeo, es importante tener en cuenta que se constituye como un sobresaliente destino turístico, en donde los turistas pueden encontrar un ambiente acogedor y lugares de interés de todo tipo. Situado en el corazón de Europa occidental, este sitio es escenario de numerosos eventos culturales y posee una oferta de actividades para disfrutar del ocio realmente destacable. Si tienes la oportunidad de vacacionar en Luxemburgo, descubrirás un rincón mágico repleto de museos, monumentos, arquitectura sobresaliente y ambientes naturales de enorme belleza. A pesar de esto, en esta ocasión trataremos sobre la otra cara de este país, reflejada en su fantástica vida nocturna.
Debido a que las vivencias que se pueden tener en el horario nocturno son muy distintas a las que se tienen por el día, siempre es bueno tener en cuenta qué es lo que podemos encontrar en determinado lugar y qué alternativas existen allí para salir con la luz de la luna como testigo.
Luxemburgo, por su parte, puede parecer un país poco atractivo para salir por la noche. La realidad es muy distinta, ya que alberga muy buenos lugares para disfrutar cuando cae el sol. Dispone de animados pubs, restaurantes que sirven exquisiteces tradicionales e internacionales e incluso locales que se dedican especialmente a la música clásica. También hay bares pequeños, teatros y salas de conciertos.
Algunas visitas comunes que se pueden hacer durante la noche en Luxemburgo son el cabaret Letzebuergesch y los cafés de la Plaza de Armas. Asimismo, cabe destacar que los nombres de los bares céntricos más sobresalientes son: Urban, Poof, Tube, Chocolate Elvis y Marx & Light.