Para aquellos que acaban de llegar a Luxemburgo hay una guía que les puede ayudar a asentarse, Recién llegados (Just Arrived) es un manual con pistas y consejos útiles para que los nuevos visitantes del Gran Ducado puedan orientarse debidamente.
El manual abarca desde hospedaje y administración hasta compras, deportes e información cultural. Además, se ha puesto en este manual un énfasis en los eventos culturales. Para facilitar el hacer nuevos amigos hay una sección dedicada a bares, restaurantes, clubs y cosas qué hacer los fines de semana.
Algunos de los mejores restaurantes en la ciudad de Luxemburgo son Thailand (comida tailandesa), Namaste, con un precio asequible, o Mosconi (cocina italiana). En Esch-sur-Alzette se cuenta con Influences Des Saveurs (cocina francesa y buena calidad), Postkutsch (también comida francesa) o Restaurant Anis Vanille (comida asiática).
Entre los bares mas recomendados en la ciudad de Luxemburgo se encuentra Club 5, ubicado en una zona céntrica de la ciudad desde donde se puede visitar varios lugares en poco tiempo, también está the Tube o the Brittania Pub.
Una de las mejores formas de socializar y conocer a gente cuando se llega a un nuevo país es participar en actividades culturales, en Luxemburgo hay una gran oferta de actividades y en las principales ciudades hay opciones entre las cuales elegir.
Alrededor de unas 10 mil personas llegan al país para trabajar y vivir, la guía del recién llegado se ofrecerá de forma gratuita a los viajeros que lleguen al registrarse en el Centro Bierger en Hamilius, además es posible comprar copias de la guía para ofrecer a aquellos que lleguen a Luxemburgo.
Una de las barrera al llegar al país puede ser el idioma, en caso de no conocer el luxemburgués es recomendable tener conocimientos de francés, y, como siemore que se vaya al extranjero, de inglés.