Estás en: Luxemburgo > Turismo > > Conocer Luxemburgo

Conocer Luxemburgo


Este pequeño país situado en medio de otros muy grandes en comparación, como Francia, Bélgica y Alemania, se encuentra en un lugar muy central en el continente, y, a pesar de su tamaño diminuto, es uno de los estados mejor consolidados de Europa.

Luxemburgo es un miembro muy respetado de la Comunidad Europea, modelo indiscutido de las finanzas internacionales y dueño de una calidad de vida envidiable. Es un lujoso estado, en donde se puede ver riqueza en todas partes, en suntuosos decorados o adornos, tan habituales que parecen comunes.

La prosperidad de Luxemburgo y su lujo son de tal nivel que varias veces más grande, aspiran conseguir en un futuro. Pero Luxemburgo es mucho más que un prolijo y caro centro financiero, Luxemburgo es un lugar lleno de historia, en esta pequeña región ha sido testigo de muchos eventos en el pasado.

Sus paisajes son dignos de un cuento de hadas, ostenta pequeños ríos y verdes colinas cubiertas de bosques frondosos y castillos medievales, este lujoso estado, ofrece a los amantes de las actividades al aire libre un escenario ideal para esquiar o hacer hiking (senderimo, o senderismo de montaña, etc) ya que cuenta con rutas muy bien diseñadas para tales propósitos.

Aunque sin las atracciones turísticas de otros países importantes de Europa, Luxemburgo posee cientos de lugares que vale la pena conocer. La capital, Luxemburgo, con casi el 50% del total de la población, es el único centro urbano genuino del país, se encuentra centralizado y cuenta con todo aquello que se podría necesitar, a diferencia del resto de ciudades-pueblo, en las cuales, por motivos de tamaño no se dispone de todos los servicios, sin embargo, las pequeñas distancias hacen que este no sea un gran inconveniente.

Luxemburgo es un país muy visitado y de gran interés turístico que sin duda vale la pena visitar.

Volver a Turismo.