Estás en: Luxemburgo > Turismo > > Fin de semana por Luxemburgo

Fin de semana por Luxemburgo


Si queremos conocer las ruinas del castillo de Baeufort, debemos corrernos a pocos kilómetros de Echternach. Estas construcciones destruidas datan de finales del siglo XII y se pueden realizar visitas guiadas desde abril hasta octubre, cada año, en las que los visitantes se inmiscuyen en los detalles de la vida en la Edad Media.

Siguiendo con pequeños (y rápidos) paseos, no hay nada más idílico y maravilloso que ir en excursión a la cuidadosa restauración arquitectónica de Chrisnach que ha logrado conservar el auténtico carácter del pueblo.

Yendo hacia el oeste del valle del río Claro nos topamos, casi escondida entre los bosques de las Ardenas, la pequeña ciudad de Esch-sur-Sure bañada por los meandros del río y sus acantilados, en donde nos sentiremos gustosos de pasear por sus estrechas callejuelas, en medio de canales y ruinas de un castillo del siglo.

Y ahí nomás… a tan sólo un kilómetro de Esch-sur-Sure se encuentra Kaundorf y su su capilla del siglo VIII y pegada a esta ciudadela, Rindschleiden cuyo atractivo es poseer una de las mas bonitas iglesias góticas de todo Luxemburgo que alberga en su decoración con frescos de los siglos XV y XVI con escenas de San Mateo, San Jorge matando al dragón y la coronación de la Virgen María.

Ya queda poco, es un paseo corto y lleno de riquezas. Nos acercamos hasta la fortaleza más grande y la que mejor conservada está en Luxemburgo. Es en el pueblo de Vianden. Los tesoros arquitectónicos que Vianden posee incluyen una serie casas en una calle llamada la Grand Rue que son muy pintorescas y que sirvió de hábitat para la nobleza en el siglo XV. También se conservan una antigua farmacia de 1475 y la Iglesia de la Santísima Trinidad con un magnífico altar de madera. Para poder apreciar toda la belleza de este precioso valle, existe la posibilidad de tomar telesillas que nos llevan hasta la Cumbre Belvedere.

Y si. Pareciera que por sus dimensiones, Luxemburgo que no tiene mucho para mostrarnos y asombrarnos, pero esto no es asi ya que en su interior aún conserva joyas de un valor impagable y que como lo comentamos, solo nos alcanza con un fin de semana que será romántico y maravilloso.

La fotografía que ilustra la nota es © bwoodbridge@fastnet.co.uk

Volver a Turismo.